PRESENTACIÓN

Este Blog esta elaborado por y para estudiantes de secundaria y en el encontrarán los conceptos, enlaces y diferentes actividades que podrá desarrollar a través de herramientas virtuales que le permitirán interactuar y asimilar los conceptos y leyes que rigen el comportamiento de los gases de manera personal y significativa.
Espero que el estudio de este tema resulte más ameno y facil de entender ya que se hace referencia a cada una de las leyes, conceptos, demostraciones, ejercicios y su aplicación en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

domingo, 8 de noviembre de 2009

TEORIA CINETICA DE LOS GASES

Intenta explicar el comportamiento de los gases a partir de los siguientes enunciados.
• Los gases están compuestos por partículas muy pequeñas llamadas moléculas. La distancia entre las moléculas es muy grande comparada con sus tamaño. Esto hace, que el volumen total que ocupan sea solo una fracción muy pequeña comparada con el volumen total que ocupa todo el gas. Este enunciado explica la alta comprensibilidad y la baja densidad de los gases.
• No existen fuerzas de atracción entre las moléculas de un gas.
• Las moléculas de un gas se encuentran en estado de movimiento rápido constante, chocan unas con otras (colisiones) y contra el recipiente que las contiene de manera aleatoria.
• Todas estas colisiones moleculares son perfectamente elásticas, en consecuencia no hay perdida de energía cinética en todo el sistema.
Con estos enunciados es posible explicar el comportamiento de los gases frente a las variaciones de presión y temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario