PRESENTACIÓN

Este Blog esta elaborado por y para estudiantes de secundaria y en el encontrarán los conceptos, enlaces y diferentes actividades que podrá desarrollar a través de herramientas virtuales que le permitirán interactuar y asimilar los conceptos y leyes que rigen el comportamiento de los gases de manera personal y significativa.
Espero que el estudio de este tema resulte más ameno y facil de entender ya que se hace referencia a cada una de las leyes, conceptos, demostraciones, ejercicios y su aplicación en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

domingo, 8 de noviembre de 2009

PROPIEDADES DE LOS GASES

Para definir la cantidad de materia de un gas se necesitan cuatro magnitudes: masa, peso, volumen y temperatura.
MASA. Representa la cantidad de materia que tiene el gas y suele asociarse con el numero de moles (n)

REALIZAR ACTIVIDAD DE APLICACIÓN en

Ejercicio de aplicación

PRESION
Se define como la fuerza por unidad de área. La presión de un gas, es el resultado de la fuerza ejercida por la s partículas del gas al chocar contra las paredes del recipiente. La presión determina la dirección de flujo del gas. Se puede expresar en atmósferas (atm), milímetros de mercurio (mmHg), pascales (Pa) o kilopascales (kpa). 1 atm = 760 mmHg
La presión que ejerce el aire sobre la superficie de la tierra se llama presión atmosférica y varía de acuerdo con la altura sobre el nivel del mar; se mide con el barómetro.
Se llama presión interna de un gas a la presión ejercida por las moléculas del propio gas y que actúa desde dentro hacia fuera a través de los choques de sus moléculas con el recipiente que las contiene.
Se llama presión externa del gas es aquella ejercida sobre el gas comprimiendo sus moléculas para que ocupen un espacio determinado.

VOLUMEN..
Espacio en el cual se mueven sus moléculas. Esta dado por el volumen del recipiente que lo contiene, pues por lo general se desprecia el espacio ocupado por sus moléculas. Se expresa en m3, cm3, litros o mililitros.
TEMPERATURA. Es una propiedad que determina la dirección del flujo del calor. La temperatura en los gases se expresa en la escala Kelvin, llamada también escala absoluta.

VEA LA SIGUIENTE ANIMACION.
Escalas termométricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario