PRESENTACIÓN

Este Blog esta elaborado por y para estudiantes de secundaria y en el encontrarán los conceptos, enlaces y diferentes actividades que podrá desarrollar a través de herramientas virtuales que le permitirán interactuar y asimilar los conceptos y leyes que rigen el comportamiento de los gases de manera personal y significativa.
Espero que el estudio de este tema resulte más ameno y facil de entender ya que se hace referencia a cada una de las leyes, conceptos, demostraciones, ejercicios y su aplicación en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

domingo, 8 de noviembre de 2009

INTRODUCCIÓN

Todo lo que existe en la naturaleza es materia, la cual encontramos en uno de los tres estados fundamentales sólido, líquido o gaseoso. Los estados de agregación se deben a la forma como se encuentran los iones o las moléculas y a las fuerzas de atracción y repulsión que hacen que permanezcan juntas.
El estado gaseoso presentan unas propiedades y unas leyes muy fáciles de comprender comparado al estado sólido y liquido, además que es de gran importancia conocer su comportamiento ya que vivimos inmersos en un océano de gases que es la atmósfera, respiramos el aire que se encuentra en ella, sentimos el viento en la cara y encontramos a nuestro alrededor cientos de sustancias gaseosas (gas para cocinar y calentar nuestras casas, tanques de oxigeno para ayudar a los enfermos o respirar en condiciones extremas, helio en globos de fiestas, aerosoles, gas carbónico para que las plantas puedan producir alimento, gases para el alumbrado, nitrógeno para conservar otras sustancias, cloro para desinfectar ,etc…), todos indispensables para nuestra vida.
Esté blog elaborado por y para estudiantes de secundaria y en el encontrarán los conceptos, enlaces y diferentes actividades que podrá desarrollar a través de herramientas virtuales que le permitirán interactuar y asimilar los conceptos y leyes que rigen el comportamiento de los gases de manera personal y significativa.
Espero que el estudio de este tema resulte más ameno y fácil de entender ya que se hace referencia a cada una de las leyes, conceptos, demostraciones, ejercicios y su aplicación en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario