PRESENTACIÓN

Este Blog esta elaborado por y para estudiantes de secundaria y en el encontrarán los conceptos, enlaces y diferentes actividades que podrá desarrollar a través de herramientas virtuales que le permitirán interactuar y asimilar los conceptos y leyes que rigen el comportamiento de los gases de manera personal y significativa.
Espero que el estudio de este tema resulte más ameno y facil de entender ya que se hace referencia a cada una de las leyes, conceptos, demostraciones, ejercicios y su aplicación en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

APLICACIONES DE LOS GASES

CAMARAS HIPERBARICAS

Medicina hiperbárica, también conocida como terapia con oxígeno hiperbárico, TOH es el uso médico del oxígeno a presiones por encima de la presión atmosférica. La terapia de administración de oxígeno en cámaras hiperbáricas es una modalidad de la oxigenoterapia en la que se utiliza un ambiente especial para su aplicación donde se crea una presión por encima de la atmosférica.
La cámara hiperbárica tradicional es un contenedor a presión, con una cubierta resistente que le permite alcanzar presiones absolutas de hasta 600 Kpa (kiloPascales) en el interior, es decir, unas 6 veces la presión atmosférica.
Este tipo de cámara es la más comúnmente utilizada en hospitales y por asociaciones de submarinismo. En cuanto al tamaño, existen desde pequeñas cámaras fáciles de transportar y en las que puede tratarse a una persona hasta grandes cámaras fijas para el tratamiento conjunto de ocho o más pacientes.
Es un recipiente hermético construido con planchas de acero soldadas en forma cilíndrica, provista de una serie de sistemas y accesorios que permite el aumento controlado de la presión.
Dentro de la cámara se presuriza con aire u oxigeno para simular una profundidad determinada, donde el paciente respira 100% de oxigeno puro a una presión mayor a una atmosfera (hasta 600 kPa (kilo pascales) es decir unas 6 veces la presión atmosférica) absorbiendo 15 veces más oxigeno que en condiciones habituales.

El objetivo principal el tratamiento de la medicina con este tipo de cámara es lograr que el usuario mejore su calidad de vida, incrementando su estado de salud, capacidad mental, resistencia muscular y longevidad, brindando una esperanza más de vida y salud al ser humano.
Tipo de cámara es la más comúnmente utilizada en hospitales para la realización de la terapia de tipo oxigenoterapia y por asociaciones de submarinismo. En cuanto al tamaño, existen desde pequeñas cámaras fáciles de transportar y en las que puede tratarse a una persona hasta grandes cámaras fijas para el tratamiento conjunto de ocho o más pacientes.

La cámara hiperbarica puede ofrecer una serie de comodidades tales como:
1. Aire acondicionado
2. Música ambiental
3. Asientos confortables
4. Camillas habitables
5. Camas deslizables
6. El mejor equipamiento y tecnología para brindar un tratamiento que sea efectivo y placentero a todos los pacientes
APORTE REALIZADO POR DANIEL HERNANDO CORZO DEL CURSO 10.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario