PRESENTACIÓN

Este Blog esta elaborado por y para estudiantes de secundaria y en el encontrarán los conceptos, enlaces y diferentes actividades que podrá desarrollar a través de herramientas virtuales que le permitirán interactuar y asimilar los conceptos y leyes que rigen el comportamiento de los gases de manera personal y significativa.
Espero que el estudio de este tema resulte más ameno y facil de entender ya que se hace referencia a cada una de las leyes, conceptos, demostraciones, ejercicios y su aplicación en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

domingo, 8 de noviembre de 2009

LEY DE BOYLE


Relacionó el volumen y la presión de un gas, a temperatura constante. Observó que cuando la presión sobre el gas aumentaba, el volumen se reducía, y a la inversa.
"A temperatura constante, el volumen de una masa fija de un gas es inversamente proporcional a la presión que este ejerce"




Ej. En un recipiente se tienen 30 litros de nitrógeno a 20º C y a una atmósfera de presión. ¿A qué presión es necesario someter el gas para que su volumen se reduzca a 10 litros? Identificamos las condiciones iníciales y las condiciones finales del gas: V1 = 30 litros P1 = 1 atm Temperatura = 20ºC V2 = 10 litros P2 = ? Despejamos P2 de la formula P1•V1 = P2•V2 P2 =(P1•V1)/V2 y remplazamos, P2 =(1 atm•30 litros)/10 litros = 3 atm

EN EL SIGUIENTE ENLACE ENCONTRARAS UN SIMULADOR DONDE PUEDES EXPERIMENTAR CON LA LEY DE BOYLE Simulador de la ley de Boyle

Más información sobre esta ley en Leyes de los gases

Aporte realizado por: ANGIE MEDINA, ALEXANDER QUIÑONEZ Y CLAUDIA CORREDOR. CURSO 10.2

1 comentario: