PRESENTACIÓN

Este Blog esta elaborado por y para estudiantes de secundaria y en el encontrarán los conceptos, enlaces y diferentes actividades que podrá desarrollar a través de herramientas virtuales que le permitirán interactuar y asimilar los conceptos y leyes que rigen el comportamiento de los gases de manera personal y significativa.
Espero que el estudio de este tema resulte más ameno y facil de entender ya que se hace referencia a cada una de las leyes, conceptos, demostraciones, ejercicios y su aplicación en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

lunes, 9 de noviembre de 2009

LEY DE GAY-LUSSAC


La Ley de Charles y Gay-Lussac, también llamada Ley de Charles explica las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa.

En esta ley, Charles dice que a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que "temperatura" significa movimiento de las partículas. Así que, a mayor movimiento de las partículas (temperatura), mayor volumen del gas.

La ley de Charles es una de las más importantes leyes acerca del comportamiento de los gases, y ha sido usada de muchas formas diferentes, desde globos de aire caliente hasta acuarios. Se expresa por la fórmula: en esta ley actúan la presión .e un gas ideal así como la de un gas constante.

P α T P1•T2 = P2•T1

VER ENLACE
Ley de Gay

Ej. Un gas está en un recipiente de 2 L a 20º C y 560 mmHg ¿A qué temperatura en ºC llegará el gas si aumenta la presión interna hasta 760 mmHg?

Condiciones iniciales y condiciones finales
T1 = 20ºC + 273 = 293 K P1 = 560 mmHg V = 2litros
T2 = ? P2 = 760 mmHg (cte)

Despejamos T2 de la ecuación P1•T2 = P2•T1
T2 = (T1•P2)/P1 Þ T2 = (293K•760mmHg)/560 mmHg = 397,76K

APORTE REALIZADO POR GENESIS MEZA, KAREN GARCIA Y STEPHANY MANTILLA DEL CURSO 10.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario