PRESENTACIÓN

Este Blog esta elaborado por y para estudiantes de secundaria y en el encontrarán los conceptos, enlaces y diferentes actividades que podrá desarrollar a través de herramientas virtuales que le permitirán interactuar y asimilar los conceptos y leyes que rigen el comportamiento de los gases de manera personal y significativa.
Espero que el estudio de este tema resulte más ameno y facil de entender ya que se hace referencia a cada una de las leyes, conceptos, demostraciones, ejercicios y su aplicación en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

miércoles, 11 de noviembre de 2009



PRINCIPIO DE AVOGADRO

En 1811, Amadeo Avogadro encontró experimentalmente "que volumenes iguales de todos los gases medidos a las mismas condiciones de temperatura y presión contienen el mismo número de moléculas". Dicho de otro modo, V α n V = K.n

Así, un número fijo de moléculas de cualquier gas siempre ocupa el mismo volumen en unas determinadas condiciones de presión y temperatura.
http://http://www.youtube.com/watch?v=nzpMgNcDljM
Bajo condiciones normales (273K y 1 atm) y teniendo en cuenta que un mol equivale a 6.02 x 1023 moléculas, 1 mol de cualquier gas ocupa un volumen de 22,4 litros. Por otro lado, el peso molecular de un gas es la masa de dicho gas que ocupa 22,4 litros a condiciones normales.

2 comentarios: